Bases de datos como herramienta de marketing

Conseguir clientes con bases de datos empresariales

Hola a todos desde Iserve Consultoria Tecnológica. Hoy venimos con un interesante post sobre cómo conseguir clientes potenciales y así aumentar nuestras ventas corporativas. En este mundo tan competitivo que nos asaltan numerosos anuncios allá dónde vamos, vemos muy importante afinar nuestras campañas de publicidad consiguiendo una buena base de datos de clientes potenciales.

No es lo mismo ofrecer nuestro producto a alguien que no está relacionado con nuestro sector que ofrecérselo a un cliente potencial. Si yo por ejemplo me dedico a la construcción y la reforma es poco probable que esté interesado en artículos de ropa, a no ser que busque algo concreto para mi negocio.

Precisión en nuestras campañas

Es por ello que las bases de datos de empresas se han convertido en un instrumento clave para mejorar los resultados de nuestras campañas de marketing. La publicidad enfocada a sectores funciona, eso es un hecho irrefutable.

Los clientes pueden verse atraídos por un producto relacionado o intentar una colaboración en caso de disponer de una empresa. Las oportunidades son infinitas, y las bases de datos nos las brindan con tan solo una pequeña inversión.

Que información podemos sacar de una base de datos

Bueno, os preguntaréis cuales son los datos que podemos obtener de una base de datos empresarial. Muy fácil, las bases de datos contienen infinidad de datos útiles que nos servirán para nuestras campañas de marketing como por ejemplo: nombre de la empresa, actividad en la que se encuadra, año de fundación, ubicación comercial, numero de empleados dados de alta en la seguridad social, volumen de ventas y muchas otras más. No está nada mal.

Con esta información podemos hacer un filtrado para realizar campañas de ventas y servicios. Es decir, si por ejemplo tenemos una empresa de decoración podemos mandar información a empresas relacionadas con la construcción y filtrar los datos también por ciudades o por volumen. De esta manera conseguiremos acceder a clientes potenciales y no perder nuestro valioso tiempo.

Además, el volumen de ventas es también un dato clave para nuestro filtrado. Si estamos empezando porque acabamos de constituir nuestra empresa, deberemos buscar otras empresas con un volumen de ventas bajo, ya que es poco probable llegar a un acuerdo con alguien muy importante o trascendente del sector.

No obstante, también podremos consultar rankings por provincia y sector de forma actualizada, para ver las tendencias y las empresas que más crecimiento están experimentando en el sector. De esta manera podemos analizar la actualidad empresarial por tipo de actividad y afinar aún más nuestras estrategias de publicidad, ya sea mediante medios online como campañas de email marketing como por medios offline.

Las actividades de marketing offline incluyen una visita física, envío de publicidad postal y otro tipo de estrategias que no incluyan herramientas digitales.