No confíes en cualquiera, confía en los mejores profesionales para tu negocio

La seguridad es básica para cualquier negocio, ya sea en temas de clientes y proveedores como en temas físicos de nuestra oficina. Si queremos que nuestro negocio llegue a buen puerto debemos confiar en los mejores profesionales de cada sector para alcanzar cierto grado de relevancia en un mercado cada vez más competitivo. No es lo mismo contar con un proveedor de baja calidad que contar con los mejores profesionales de nuestro sector, aunque el precio sea más competitivo y tengamos más margen de beneficio.

Por ello, en el post de hoy os queremos compartir la experiencia con el tema del asesoramiento de empresas. Desde Teneo Assesors nos indican la importancia de estar asesorados por profesionales contrastados y huir de gestores sin experiencia que apenas comienzan en el sector del asesoramiento.

El mundo del asesoramiento es complicado para los recién llegados al mercado ya que se pueden dejar engañar por charlatanes sin experiencia que empiezan a asesorar empresas de una forma muy poco profesional. Si optamos por una baja calidad en el asesoramiento de empresas podremos tener problemas a corto o medio plazo ya que los asesores sin experiencia pueden cometer errores de bulto que nos pueden costar más de un disgusto.

Además de un disguto grande, la incompetencia de los gestores sin conocimiento nos pueden costar sanciones o multas por parte de la Administración. Si por ejemplo se nos pasa el plazo de presentación de impuestos podemos tener graves problemas con la Agencia Tributaria y exponernos a sanciones muy fuertes que nos hagan cerrar el negocio.

Si queremos que nuestro negocio experimente un crecimiento paulatino debemos centrarnos plenamente en él, obviando temas de asesoramiento fiscal o laboral. Estos temas es mejor delegarlos en profesionales cualificados que nos ahorren tiempo y recursos para destinarlos a la gestión de nuestro negocio. En www.teneoassessors.com podéis encontrar toda la información sobre una de las asesorías más importantes a nivel nacional, con diferentes departamentos y delegaciones.

Para estar más seguros en nuestra empresa, es lógico buscar una gestoría contrastada para que nos lleve todo el papeleo. Las asesorías suelen ocuparse del asesoramiento fiscal, laboral y contable. En ocasiones también se ocupan de los procesos de selección de nuevo personal para la empresa que asesoran.

En estos casos, la empresa le abona el coste del proceso de selección en base al puesto de que buscan y a la complejidad del mismo. No es igual encontrar un administrativo en prácticas que un project manager con experiencia internacional.

Recordad que si apostáis por un nuevo negocio debéis ir a por todas de la mano de una asesoría con nivel suficiente para evitar problemas fiscales y laborales.