
Hola a todos los lectores y lectoras del blog de Iserve. Hoy en nuestra bitácora vamos a hablaros sobre el email o correo electrónico, un medio de comunicación que ha ido mejorando sus prestaciones conforme han pasado los años hasta convertirse algo imprescindible para trabajar o para gestionar asuntos del día a día. En este artículo os vamos a resumir como el email ha sido un elemento clave desde su aparición pero además ha conseguido ganar su propio hueco con la llegada de los nuevos dispositivos como las tablets o los teléfonos inteligentes.
Un ejemplo de lo que estamos viviendo con el correo electrónico lo vemos en las notificaciones. Las notificaciones efectuadas por email se han multiplicado durante los últimos años. El estar conectados a internet todo el día con nuestro teléfono inteligente ha provocado que el correo sea una de las notificaciones más utilizadas para nuestro dia a día. Es sencillo reconocer un correo que nos llega a nuestra cuenta importante o a la que tenemos creada para el spam.
Si queremos realizar una compra por Internet o un registro en un sitio web, lo lógico es que nos soliciten la cuenta de correo para confirmar nuestros datos o para confirmar los pedidos que hagamos. El correo es la base de todo lo que se mueve en Internet en tema de cuentas y registros, por lo que es muy importante manejarlo con cierta soltura.
La importancia del smartphone en el crecimiento del correo electronico
Es evidente que poseer un teléfono conectado a internet de forma continua provoca que las campañas de email marketing sean muy interesantes para las empresas porque de esta manera pueden alertar a sus clientes sobre diferentes situaciones para aumentar las ventas: novedades de la empresa, descuentos y ofertas temporales, avisos corporativos, presentación de nuevas colecciones, cambios de horarios en las tiendas físicas, nuevas colaboraciones y un largo etcétera.
Todo esto provoca una necesidad en los usuarios y genera un recuerdo de la marca que no hace si no potenciar las conversiones a largo plazo y a corto plazo. El correo electrónico y las campañas de marketing por mail se han convertido en una estrategia de marketing digital básica para todas las tiendas online que tengan muchos usuarios registrados en su base de datos.
Las grandes plataformas de venta por Internet utilizan el correo electronico para avisar de cualquier pedido o nueva promoción que quieran vender. No utilizan Facebook, twitter o whatsapp si no que apuestan por el correo ya que es algo golbal y que todo el mundo debe tener uno para utilizar los servicios que proporciona hoy Internet.
Ahora bien, no todas las campañas de email marketing son válidas. Una buena campaña de mail marketing debe cumplir los requisitos que la ley de protección de datos exige y esto supone que no podemos enviar los correos electrónicos a todo el mundo, sino a los que nos hayan otorgado permiso para hacerlo.
