3 alternativas a Google Adsense

Generar ingresos es uno de los principales motivos por los que los webmaster deciden montar páginas web informativas. Dentro de las alternativas para generar ingresos, Google Adsense es una de las plataformas más populares para ganar dinero con una página web.

Google Adsense es la plataforma de publicidad de Google y cuenta con miles de usuarios en cada país, generando ingresos gracias a la publicidad de Display.

Google Adsense es fácil de utilizar y, quizá por esto, sea la plataforma líder de publicidad online en estos momentos. Ahora bien, Google Adsense también tiene sus limitaciones de uso ya que tiene ciertas temáticas prohibidas y no siempre es fácil de que nos acepten las webs para esta plataforma.

Por ello, en este artículo queremos describiros algunas alternativas a Google Adsense para generar ingresos gracias a una página web y al contenido que tanto valor le damos.

Afiliación de Amazon

Amazon es el ecommerce más grande del mundo y uno de los sitios web más visitados en el entorno digital. Amazon cuenta con un sistema de afiliación bastante interesante para los webmaster, ya que ofrece comisiones de productos a aquellos usuarios que sean capaces de derivar tráfico y compras desde su web a Amazon.

Este sistema de afiliación es muy común en el mundo de los webmaster, aunque no es muy sencillo de aprovechar. Tendremos que buscar nichos poco competidos y rentables, ya que no todos los productos tienen las mismas comisiones ni las mismas ventas.

Content marketing

Plataformas de content marketing como Coobis ofrecen la posibilidad de realizar artículos patrocinados con enlaces salientes a páginas web que busquen mejorar su tráfico y su posicionamiento web.

Este tipo de publicidad es muy interesante para aquellos webmaster que tienen páginas con cierta autoridad y tráfico, ya que solo necesitan un redactor que sea capaz de adaptar las peticiones del cliente a la temática que se describe en la web.

El SEO es uno de los pilares de cualquier proyecto web y no es de extrañar que cada vez sean más importantes los enlaces externos para mejorar la autoridad de una página web.

PopAds

PopAds es una plataforma de publicidad online que se caracteriza por el uso de anuncios con ventanas emergentes o popups. Las diferentes opciones de configuración y la variedad en los métodos de pago ha hecho de PopAds una de las mejores alternativas a Google Adsense, con un claro crecimiento de usuarios en los últimos años.

Con PopAds, podrás elegir anuncios con sonido, vídeo, autoreproducciones, etc. Todo ello para que tu sitio web siga siendo como tu crees que debe ser, con la publicidad que tu elijas. Incluso permite la opción de bloquear a aquellos usuarios que tengan instalado sistemas de bloqueo de anuncios como Adblock.