Es buen momento para comprar una vivienda

Si has estado pensando en adquirir una nueva vivienda, una de las posibles preguntas que te habrás planteado es si comprar ahora es el mejor momento, pues bien, no es sencillo determinar esto, así que si bien es cierto que en este último año todo apunta a que es un buen momento para comprar una vivienda no es seguro que sea así.

Como ya se mencionó anteriormente, este año la cosa parece marchar muy bien para adquirir una nueva vivienda, pues las cifras indican que el precio de estas ha presentado un incremento mínimo del 3% pasados diez trimestres ininterrumpidos al alza, así que si tienes ahorros suficientes, piénsalo bien y luego sí podrás decidir concretar una compra.

Si las cosas siguen como van este año, los precios de las viviendas podrían mantenerse estabilizados. En el tercer trimestre del año 2016 el valor de la vivienda libre incrementó un 4% y la firma de hipotecas cerró el mes de octubre con un incremento del 16,8%.

Si estás pensando en comprar una nueva vivienda para habitarla o hacer una inversión en el mercado inmobiliario, es el mejor momento para hacerlo, y si tienes ahorrado suficiente dinero, realiza tu compra antes de que los precios suban, aunque algunos expertos creen que los precios de las viviendas podrían mantenerse o en su defecto sólo incrementar un 5%.

Por otra parte, el mejor momento para adquirir una nueva vivienda también dependerá de la situación económica de cada persona, pues conseguir un buen crédito o financiamiento es muy complicado debido a las nuevas políticas que se manejan actualmente, además de que algunas personas no están en las mejores condiciones laborales para obtener dichos créditos.

En conclusión, este año parece ser un buen momento para comprar una vivienda, así que si tienes la posibilidad de hacerlo, no la desaproveches.