¿Buscas asesoramiento barato?

Contratar con una buena gestoría o asesoría es fundamental para cualquier negocio y, no siempre el precio es una variable determinante.

Las asesorías son una parte clave para el devenir de un negocio porque nos ayudan a ganar tiempo en gestiones y burocracia que, por otro lado, suelen demorarse durante semanas. Esto lo hemos vivido más que nunca con la pandemia del covid, ya que los cierres y ayudas que el Estado ha proporcionado han tenido a las asesorías en vilo.

La pandemia ha provocado que muchas empresas tengan que echar el cierre de su negocio, sin embargo algunas empresas que han tenido opción de recurrir a una buena asesoría han podido salvarse solicitando ayudas como los Erte.

Los Erte o Expedientes Reguladores Temporales de han sido herramientas clave para salvar la economía de las ante las constantes restricciones a las que se han visto envueltas durante los meses más duros de la pandemia del covid.

Pero, ¿cómo se tramita un Erte? Tramitar un Erte ha sido un dolor de cabeza para muchos gestores, ya que este tipo de trámites burocráticos son complejos y enrevesados.

Contratar a una asesoría laboral barata

Si estás buscando una asesoría barata en Madrid tienes la opción de contratar a Disyem, una asesoría que no infla los precios y tiene muy buenas referencias entre los clientes. Esta asesoría lleva gestiones tanto de pymes como de autónomos.

Los precios de las asesorías pueden cambiar de una Comunidad Autónoma aunque la gran mayoría ofrecen precios similares. Hay que tener en cuenta que los precios suelen ser mensuales, mediante el pago de una cuota.

Dependiendo de los servicios que se contraten, el precio puede oscilar desde los 90€ a los 200€ para pymes con pocos trabajadores.

No es lo mismo llevar las cuentas y nóminas de una empresa con 2 trabajadores que una empresa con más de 20, el precio se dispara ante la complejidad.

Debemos recalcar que los trabajadores suelen ser los que más problemas o dolores de cabeza dan a las empresas y asesorías, ya que los contratos, nóminas, altas y bajas son gestiones laborales que suelen ocurrir todos los meses en empresas con un número alto de trabajadores.

La mayoría de asesorías ofrecen servicios como fiscal, laboral y contable. Estos tres sectores suelen solventar la gran mayoría de problemas burocráticos a los que se enfrenta una pyme, aunque también hay autónomos.

También hay otras asesorías que ofrecen servicios jurídicos aunque están más orientados a grandes empresas y ayudan a los directivos a tomar decisiones sobre la compra y venta de acciones de la empresa, problemas legales con trabajadores, etc.

Sin embargo, todas las asesorías cuentan con profesionales con gran conocimiento laboral y fiscal lo que hace que la empresa suela tomar buenas decisiones que ayuden a que el negocio prospere.