Cómo conseguir financiación rápidamente

Muchas veces nos encontramos en la tesitura de necesitar dinero de forma rápida y urgente. Normalmente, estas situaciones de urgencia y necesidad aparecen por algún contratiempo o por alguna oportunidad del mercado.

Comprar algún vehículo, reparar algún aparato de casa, invertir en nuestro negocio o regalar un viaje son situaciones cotidianas que muchas veces precisan de una pequeña inyección económica para salir del paso sin tener apuros económicos.

La concesión de préstamos bancarios durante la crisis disminuyó notablemente debido a la desconfianza de los mismos a la devolución del dinero, pero por suerte tenemos una serie de opciones que nos permitirán conseguir dinero rápidamente.

En este artículo destacaremos dos opciones para conseguir financiación rápidamente: los minicréditos y las tarjetas de crédito.

Minicréditos

Los minicréditos son préstamos de cantidades no muy elevadas que nos permiten tapar algún agujero o imprevisto que nos surja. La ventaja de los minicréditos es que se pueden solicitar y recibir rápidamente y hay muchas plataformas online que los ofrecen de manera prácticamente inmediata.

Atrás quedó aquello de ir al banco a hablar con el director para que nos concediera un pequeño crédito personal. Con los minicréditos podemos obtener dinero rápidamente sin tener que movernos de casa y, en apenas unas horas, nos contestarán acerca de la aprobación o denegación del mismo.

Si tenemos que destacar algún inconveniente de esta alternativa de financiación es que los intereses suelen ser altos aunque dependiendo de la cantidad que solicitemos y los plazos de devolución puede ser una opción muy interesante para solucionar la situación económica de forma rápida y eficiente.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito permiten aplazar el pago de muchos artículos y productos consiguiendo así financiación y dinero de forma rápida. Es uno de los medios de pago más extendidos en todo el mundo y la alternativa más segura para obtener una financiación rápida.

Solicitar tarjetas de crédito online es bastante sencillo ya que existen plataformas que nos hacen una comparativa exhaustiva sobre las ventajas y desventajas de cada una de las tarjetas de crédito.

A la hora de solicitar una tarjeta de crédito debemos tener en cuenta factores como:

Precio de la tarjeta: hay muchas tarjetas de crédito gratuitas, pero debemos valorar si la renovación de las mismas tiene algún coste para nosotros.

Límite del crédito: conocer la cantidad que vamos a poner aplazar es también clave para elegir la tarjeta que mejor se adapte a nuestras necesidades.

TAE: Viendo el TAE o Tasa Anual Equivalente podemos comparar los intereses de cada una de las tarjetas de crédito disponibles del mercado y saber cuál nos costará más o menos.

Actualmente podemos elegir entre numerosas tarjetas de crédito como la tarjeta VISA de ING Direct, VISA Evo Inteligente, Visa Bankinter AirEuropa, Visa Wizink, etc.