Empresas y posicionamiento web

Día a día vemos como las empresas evolucionan hacia nuevos formatos que se adaptan a las nuevas tecnologías y contenidos digitales. La importancia de una adaptación temprana al entorno digital marca el devenir de muchas emresas que han visto como las tecnologías más modernas han invadido su sector y hacen peligrar su estabilidad.

Hoy en Iserve os vamos a hablar de marketing digital y de posicionamiento web, una de las estrategias de marketing online más importantes para las empresas en la actualidad.

El marketing digital comprende varias estrategias digitales orientadas a obtener clientes potenciales a través de Internet. Dentro del marketing online encontramos varias técnicas que nos permiten que nuestros productos alcancen a personas interesadas en ellos. Las redes sociales son una de las estrategias más populares para alcanzar al público objetivo, pero es el posicionamiento web o SEO la estrategia más efectivo cuando hablamos de negocios locales.

El Seo o posicionamiento web comprende una serie de técnicas de optimización de un sitio web para conseguir aparecer en las primeras posiciones tras una búsqueda relevante en Google. SI por ejemplo buscamos “agencia de marketing en Sevilla” las primeros resultados son los más relevantes para Google y los que se llevarán la mayor parte de las visitas.

¿Cómo conseguir aparecer en las primeras posiciones para esas palabras claves tan importantes de mi sector? Haciendo SEO, es decir, optimizando la página para que los buscadores nos premien con mejores posiciones.

Consultoría SEO

Lo más frecuente es que las empresas contraten a una agencia o a un profesional SEO para que optimice su página web y así conseguir más clientes. Un consultor SEO es un especialista en conseguir tráfico orgánico para cualquier página y se encargará de posicionar nuestra página web para obtener clientes potenciales.

A través de diferentes técnicas de SEO, los consultores de posicionamiento web hacen que nuestra web quede más ligera y eficiente frente a los ojos de Google consiguiendo mejores posiciones y aumentando el tráfico que proviene de los buscadores.

SEO Onpage

Las técnicas de SEO onpage están destinadas a mejorar la propia página, a través de contenidos más relevantes, análisis de keywords, optimización de encabezados y negritas, etc. Otra de las acciones más frecuentes de SEO Onpage es mejorar el tiempo de carga de la página para mejorar la experiencia de usuario, algo que buscador más utilizado del mundo tiene muy en cuenta para elaborar sus páginas de resultados.

SEO Offpage o Linkbuilding

El SEO offpage sin embargo, son técnicas para mejorar el posicionamiento web que tienen lugar fuera de la página. Estas técnicas se relacionan con la obtención de enlaces mediante una estrategia de link building, que se ejecuta con el objetivo de obtener mayor autoridad en la página gracias a los backlinks de otras páginas.

Se recomienda elaborar una buena estrategia de enlaces para no caer en penalizaciones por parte de Google, ya que de otra forma tendremos muchos problemas a la hora de levantar la página de nuevo.