Hola a todos! Estamos ya Agosto y aunque muchos de vosotros estáis ya de vacaciones nosotros estamos preparando nuevos cambios para este otoño. Antes de desvelaros nada, en Iserve Consultoría queremos dedicaros un pequeño artículo sobre las opciones de inversión que se nos están presentando en estos momentos.
Invertir se ha convertido en una de las mejores opciones para obtener una rentabilidad a medio o largo plazo. Las opciones de inversión se han multiplicado desde que la recuperación económica ha sido latente y es por ello por lo que vamos a daros varias opciones de inversión que sin duda no os dejarán indiferentes.
Invertir en viviendas o mercado inmobiliario
Este es uno de los clásicos a la hora de invertir nuestros ahorros. La vivienda ha sido uno de los máximos estandartes de los inversores a lo largo de los años, ya que tenía gran rentabilidad y prácticamente cualquier persona solvente podía conseguir un préstamo una hipoteca por parte de alguna entidad bancaria.. La época dorada de esta estrategia de inversión ya se terminó allá por el 2008 con la crisis económica que azotó a España.
Sin embargo, tras una pequeña recuperación del mercado español, vemos como se vuelven a construir nuevos pisos y urbanizaciones a precios altos. Es cierto que los importes han bajado pero aun así siguen existiendo rentabilidad. No obstante, parece que existe una especie de miedo o trauma por las siguientes generaciones que siguen sin confiar en las viviendas como una buena opción para invertir.
Abrir una nueva franquicia
Las franquicias se están poniendo de moda ya que permiten comenzar un nuevo negocio con unas reglas fijas de un negocio que funciona. Las franquicias de éxito se basan en un modelo de negocio fijado tras unas pautas que aseguran la rentabilidad económica de la misma.
Las franquicias fijan unas normas que el franquiciado debe cumplir si quiere montar su nuevo negocio. Estas normas están relacionadas con el precio, la vestimenta, los proveedores, la ubicación, las dimensiones del local comercial, el modelo de trabajo, etc.
En España, la mayoría de franquicias se basan en la restauración y hostelería debido al turismo existente, aunque también hay de tipo jurídico, financiero, etc.
Es por ello que una franquicia también se presenta como un interesante opción para invertir nuestros ahorros y obtener cierta rentabilidad.
Invertir en bolsa
Otra de las opciones que aparecen cuando queremos invertir nuestros ahorros en apostar por algún fondo de inversión o también operar en bolsa. La bolsa ha cambiado mucho gracias a la tecnología que ha invadido nuestros días. Antiguamente, la bolsa estaba reservada hacia los grandes magnates con mucho dinero que acudían al mercado diariamente.
En la actualidad, la bolsa se ha convertido en algo globalizado dónde podemos acceder simplemente desde nuestro teléfono e invertir por títulos, divisas, materias primas, etc. Es evidente que debemos tener nociones financieras para operar en bolsa, pero es una opción interesante ya que existen multitud de herramientas para poder aprender a seguir el movimiento de los mercados.