3 ramas de marketing digital para explotar tu negocio

Hola a todos! Vamos hoy con un post super interesante acerca de marketing digital que seguro que os hace mejorar vuestro negocio. En todos los negocios necesitamos clientes y para que vengan a nosotros debemos ejecutar algo de publicidad o campañas comerciales.

Las estrategias comerciales han evolucionado mucho durante los últimos años. Del clásico comercial a sueldo hemos pasado a páginas webs totalmente optimizadas para recibir contactos por parte de los clientes que forman parte del público objetivo.

Antiguamente el marketing se decidía por estrategias offline como la publicidad a través de vallas o soportes, octavillas, tarjetas de visita personalizadas, correos postales, etc. Esto ha cambiado. El medio digital se ha impuesto a esta tradicional forma de trabajar la publicidad de los productos implementando nuevas estrategias que están totalmente orientadas a los usuarios que consultan Internet a diario, ya sea mediante las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, etc) o mediante la consulta de artículos o búsqueda de resultados en plataformas como Google o Bing, los buscadores más conocidos por parte de los usuarios.

Por ello, os vamos a describir tres estrategias de marketing digital para que vuestro negocio crezca gracias a las poderosas herramientas del medio online, consiguiendo visitas a vuestra página web de clientes potencialmente interesados en vuestros productos. Vamos allá.

Email marketing: una opción muy recurrente

El envío de correo postal ha desaparecido prácticamente. Ahora el usuario está pendiente del móvil y realiza sus gestiones mediante este dispositivo, por lo que el envío de correos electrónicos son mucho más efectivos que el correo postal.

Las campañas de email marketing se basan en el envío de correos con promociones, newsletters, ofertas, o cualquier información que pueda interesar a los seguidores. Se trata de una estrategia muy eficiente y muy cómoda de realizar, ya que podemos programar los envíos de los correos sin apenas dificultad.

Anuncios en Redes Sociales: el arma definitiva

Las redes sociales son un vehículo muy eficiente para vender productos o servicios y las campañas que se configuran en estas herramientas son realmente sencillas e intuitivas. Una campaña en Facebook Ads nos permitirá filtrar a los usuarios por los intereses, edad, sexo, ubicación, etc.

De esta manera podemos ser muy precisos y alcanzar a los usuarios que estén más interesados para mejorar las conversiones. Facebook e Instagram son las mejores plataformas para gestionar campañas de publicidad en Redes sociales, hoy en día, aunque también podemos optar por Twitter Ads aunque es menos recomendable.

Posicionamiento web: Resultados de búsqueda

El posicionamiento web nos permite estar más arriba en las búsquedas de Google o de otros buscadores, consiguiendo así más visitas a nuestra página. Es importante saber que está optimización es paulatina y que no debemos dejarla en manos de cualquiera.

Buscar un buen SEO a veces es más complicado que obtener un buen cliente, así que debemos ir con cuidado y no fiarnos de cualquiera que empieza en este mundo del posicionamiento web.