Ahorro para Millennials

En Iserve Consultoría volvemos con más fuerza que nunca ahora en Septiembre y en el post de hoy queremos mostraros algunos consejos para ahorrar. En particular, si eres millennial. ¿Cómo? ¿No sabes lo que es un millennial? Seguro que si lo sabes, ya que es un concepto que no para de aparecer en todos los medios.

Un millenial es una persona referente a la generación de Internet y las tecnologías digitales. Si queremos acortar un poco más el rango en cuanto a edades, hablamos de personas nacidas entre 1982 y 1995. Los millenial se caracterizan por vivir muy cerca de las nuevas tecnologías sobre todo en el uso del dispositivo móvil, que ha cambiado por completo nuestra vida cotidiana.

El haber crecido en un mundo totalmente digital tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La generación millenial tiene la mala suerte de haber salido al mercado laboral español en una situación bastante pobre, sin apenas oportunidades y con salarios más bien bajos.

El uso de Internet ha supuesto una venta de posibilidades para esta generación que se ha adaptado rápidamente al uso de las nuevas tecnologías para ejecutar con destreza sus habilidades laborales: páginas web, blogs, redes sociales, marketing digital, etc. Cualquier cosa vale para mejorar nuestro CV.

Emprendimiento Millenial

Sin duda esta generación se caracteriza por el emprendimiento digital, apoyado por las nuevas herramientas del sector. Según Periodistadigital.com, una de las tendencias de estos jóvenes es solicitar créditos para apostar por su negocio digital.

Las nuevas tecnologías han mejorado el sistema de préstamos hasta tal punto que en solo necesitas unos pocos pasos para solicitar creditos rapidos y comenzar con tu negocio cuanto antes.

La creación de nuevos negocios se relaciona con el ahorro e inversión a largo y medio plazo, cosa compleja si eres un millenial. Te explicamos por qué a continuación.

Ahorrar si eres millenial

Según los últimos informes, la generación millennial no piensa demasiado en el ahorro. Esta generación tiene el punto de mira puesto a corto plazo y casi el 50% de ellos sólo ahorra un 10% de su salario mensual, una cifra realmente baja.

Las pretensiones de los millenial no son demasiado altas, pero prefieren gastar su dinero a corto plazo con el objetivo de disfrutar el momento. Esta generación se ha superpuesto a muchas dificultades laborales (sobre todo en España) y piensa que lo importante es disfrutar de la vida.

Por ello, los millennials gastan su dinero en viajes, comer fuera de casa e ir al gimnasio. Estos son los tres pilares de inversión y gastos de esta generación tan digitalizada.

Sin embargo, las recomendaciones son otras. Desde el Fondo Monetario Internacional recomiendan cambiar los hábitos de ahorro y comenzar cuanto antes, ya que posiblemente noten el impacto de las pensiones en los próximos años.

Alargar su carreras laborales y pensar más en el ahorro a largo plazo son dos claves para invertir esta mala tendencia que resulta de este informe del Banco de América.