Cómo aprovechar el marketing de contenidos en tu empresa

El mundo digital avanza a pasos agigantados y cada día aparecen nuevas estrategias digitales para que la página web de tu empresa crezca en Internet. Vender más y obtener más visibilidad es la meta que se fijan todas las empresas que cuentan con una página web corporativa y para ello tienen que desarrollar estrategias digitales como el marketing de contenidos.

El marketing de contenidos es una técnica de marketing online enfocada a una marca, la cual redacta contenidos útiles para su audiencia. Estos contenidos no tienen un fin comercial o publicitario, si no que están enfocados para interactuar con el público y así crear una relación cliente-empresa. Los contenidos deben ser de gran calidad y sobre todo útiles para el público que nos sigue, ya de otra forma no logremos esa interacción que pretendemos generar.

De nada nos sirve generar contenidos poco originales que hablen muy bien de nuestra marca, si no que la idea es generar contenido nuevo y eficiente, que ayude a nuestro público a solucionar una tarea o una duda cuya respuesta es díficil de encontrar.

Para ello, debemos expresarnos con claridad y focalizar nuestros contenidos en base a una idea que pueda ser de utilidad para la audiencia. No podemos expresarnos de forma incoherente o abusando de tecnicismos, ya que de esta forma no será difícil que la audiencia conecte con nuestra marca y no nos servirá esta estrategia digital.

Beneficios del marketing de contenidos

Hay varios beneficios de desarrollar una estrategia de marketing de contenidos para nuestra empresa:

  • Mejorar el branding: gracias al marketing de contenidos mejoraremos la imagen de marca o branding conectando con nuestro público objetivo
  • Público definido: los seguidores que vean útil nuestro contenido serán clientes potenciales, porque estarán dentro del target que buscamos para nuestra empresa.
  • Fidelización de clientes: los que ya sean clientes de nuestra empresa, verán reforzada esa conexión con la marca gracias a la generación de contenidos útiles para ellos.
  • Posicionamiento: gracias al marketing de contenidos mejoraremos nuestra visibilidad en buscadores como Google, alcanzando más público objetivo y visitas hacia nuestra página web que se pueden convertir en futuras ventas.

Trabajar con plataformas externas de marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia compleja, ya que requiere un estudio de la marca y conocimientos de marketing para conectar con la audiencia. Es por ello, por lo que hay diferentes plataformas de generación de marketing de contenidos para empresas que se encargan de elaborar una estrategia planificada y orientada la marca.

Gracias a ellas nos evitaremos tener que pensar en contenidos originales para nuestra audiencia y tener que estudiar las necesidades de nuestro público. Además, estas plataformas realizan un análisis con los contenidos y tendencias más útiles del momento para conectar rápidamente con el target fijado, por lo que son una alternativa muy interesante.

Es el caso de nuestros amigos de www.wearecontent.com que desarrollan estrategias de marketing de contenidos en base a redactores especializados y a la longitud de cada artículo o post que se contrate. Esta conexión entre marcas y redactores es muy eficiente, ya que permite que las marcas generen contenidos específicos gracias a redactores expertos en las diferentes categorías de cada empresa.