Instalación de centralita virtual en tu negocio

Cada vez más empresas de todos los tamaños migran sus servicios de telefonía a la nube con centralita virtual. Las PYMES están siendo las empresas que más aprovechan esta tecnología que ya lleva muchos años implantada y que está desbancando a la telefonía tradicional y a las costosas centralitas analógicas.

La centralita virtual es un servicio completo de telefonía que está alojado en la nube y proporciona línea telefónica a las empresas. Para ello, la empresa debe contar con conexión a Internet y teléfonos profesionales IP, y consigue automatizar la gestión de las llamadas entrantes y tantas líneas y números de teléfono como necesita.

Hasta hace unos años sólo las empresas que tenían un gran presupuesto para tecnología podían disfrutar de las ventajas las centralitas telefónicas: mayor productividad y mejoría de la atención al cliente. Y sólo algunas de estas empresas que contaban con departamento de IT y conocían el funcionamiento de la tecnología migraban sus sistemas a la nube.

Ahora, cuando una pyme comienza con la transformación digital uno de los puntos tecnológicos sobre los que trabaja es el sistema de telefonía y migran a centralita virtual. El motivo es que consiguen mejorar el precio del sistema de telefonía y amplían y mejoran sus posibilidades en telefonía.

También las empresa que necesitan ampliar el sistema de telefonía, unificar sedes, incluir numeración internacional o simplemente, actualizarse, realizan el salto de centralita virtual. Como requisito para poder hacer la migración es que la empresa disponga de una buena conexión a Internet, siendo fibra la más habitual.

Cuando una empresa dispone de una centralita virtual mejora su imagen  en cada llamada , consigue tener tantas llamadas simultáneas como necesite y puede ir ampliando y mejorando prestaciones conforme lo necesita y sin límites.

Para hacer la migración las PYMES contactan con un proveedor de telefonía para empresas que se encarga de todo: porta los números de teléfono, programa la centralita y configura los teléfonos. Una vez portado los números las llamadas pasan a gestionarse a través de la centralita con todas sus ventajas

A continuación, vamos a mostraros algunos beneficios que nos trae estas centralitas:

  1. Reducción en costes: este puesto virtual supone un ahorro en costes en comparación al sistema tradicional analógico. Además, dado que se trata de un servicio virtual en la nube, no requiere instalación de ningún tipo y el coste de mantenimiento es mínimo.

  2. Flexibilidad: este sistema te permite disponer de un número ilimitado de extensiones (móviles y fijas) en varias ubicaciones al mismo tiempo.

  3. Funcionalidades: éste sistema te permite realizar desvíos por horarios, respuestas de voz interactivas y grabaciones. De ésta forma evitaremos las llamadas perdidas de clientes evitando así el malestar de clientes potenciales.

  4. Control total: nos da la posibilidad de que el responsable administre el sistema, lo que le permite hacer cambios a través de Internet de manera rápida y segura. Ya no dependeremos de un técnico para configurar/modificar algo.

  5. Imagen de empresa: por último, las centralitas permiten dar una imagen corporativa más profesional ya que ofrece un trato más familiar y cercano a los clientes, que acaban agradeciendo este tipo de servicios.