Cómo el email marketing puede ayudarte en tu negocio

El marketing evoluciona cada día y lo que antes eran campañas físicas y flyers publicitarios, ahora son campañas digitales en medios como Facebook o Instagram.

El marketing online ha cambiado el panorama de la publicidad por completo y la mayoría de marketers y agencias de comunicación, han tenido que adaptarse a este modelo donde cada vez encontramos más usuarios interesados en adquirir productos.

El consumidor ha cambiado sus hábitos de compra, ya no se rige por los mismos patrones si no que ahora se mueve por el medio online de forma constante. Dentro del marketing online, encontramos diferentes estrategias para promocionar nuestra empresa o negocio, lo que supone una díficil elección para muchos usuarios.

Además de las campañas en Social Media de las que ya hablaremos, la mejor forma de fidelizar a nuestros clientes es mediante estrategias de email marketing.

El email marketing es una estrategia de marketing digital que trata de aumentar las ventas o visitas gracias al envío masivo a una lista de correos de clientes o usuarios. Gracias al email marketing podemos mejorar las ventas de nuestra tienda online avisando a clientes de ofertas, descuentos o novedades.

Las agencias de comunicación utilizan este tipo de envíos para mejorar el ratio de visitas en ventas en las tiendas online de sus clientes. Agencias como Comunicare han logrado posicionarse como una de las agencias de marketing y comunicación más importantes del panorama nacional gracias a la implementación de este tipo de campañas de email.

¿Por qué es tan efectivo el email marketing?

La realidad es que el email marketing se ha convertido en una herramienta muy potente de marketing gracias a la evolución de los smartphones. Un smartphone nos alerta o avisa de la llegada de un email con una notificación en nuestra app, lo que provoca que el usuario capte rápidamente el mensaje del emisor.

Antes de la llegada de los smartphones a la vida diaria, los usuarios dependían de los programas de correo para ver sus emails. Estos programas no notificaban la llegada con la misma intensidad que hacen ahora los smartphone, los cuales nos avisan directamente cuando llega un email.

El usuario está mucho más atento a este tipo de notificaciones lo que provoca un interés mayor en el mensaje del correo. La clave de las tiendas online es lograr un registro o suscripción por parte de los usuarios, de esta manera conseguirán aumentar su lista y tener mayor visibilidad en sus envíos masivos.

La estrategia de email marketing debe trazarse con paciencia y sin abusar, ya que demasiados correos seguidos puede suponer una baja de la lista a los usuarios. Debemos ofrecer un contenido interesante para los usuarios porque de otra forma iremos perdiendo credibilidad y se acabarán dando de baja de nuestra lista de suscripción o newsletter.