Content marketing y publicidad nativa, dos conceptos que quizá no conozcas

Si estáis metidos en el mundo del marketing digital seguro que habéis escuchado en algún momento el término content marketing. No te preocupes que en este artículo conocerás detalladamente qué es el content marketing y cómo aplicarlo para mejorar el número de visitas a tu página web.

Qué es el content marketing

El content marketing o marketing de contenidos es una técnica de marketing online que consiste en generar contenidos de forma que puedan sorprender e interesar a los usuarios que navegan por nuestra página.

De esta forma, el content marketing nos permite dar a conocer nuestra página y que los usuarios estén más en nuestro sitio web para mejorar el posicionamiento o SEO. Si logramos escribir un contenido que interese a los visitantes de nuestra web conseguiremos que recuerden nuestra marca y que nos visiten en el futuro. Además, la interacción de los usuarios con nuestro sitio web será una señal que mandaremos a Google para rankear por algunos términos en los resultados de búsqueda.

El contenido basura o inútil ya no sirve de cara a los usuarios o de cara a los motores de búsqueda. Si el contenido de tu página web no genera valor y utilidad a los visitantes de la web, no conseguirás aumentar tus visitas a largo plazo. Si no fíjate en la mayoría de páginas posicionadas, todas ellas tienen un contenido valioso para el usuario y es por que Google sabe premiar a las webs que ayudan al visitante.

Más información sobre content marketing: https://www.wearecontent.com/blog/marketing-de-contenidos/que-significa-content-marketing

Publicidad nativa

La publicidad nativa también es un término o concepto bastante conocido en el mundo del marketing. Este término describe un tipo de publicidad integrada perfectamente en el sitio web y que da la sensación de estar incrustada. Muchos periódicos o sitios de noticias juegan con esta técnica para que sus artículos relacionados queden perfectamente integrados y que no parezcan de plataformas externas.

De esta manera el usuario tiene más opciones de clickar y no cambia la visualización al utilizar un estilo y diseño similar al resto de la página. Sin duda una de las opciones más interesantes para aumentar el porcentaje de clicks que reciben los contenidos publicitarios en una página web.

El objetivo principal de la publicidad nativa es potenciar el CTR de los anuncios y que los usuarios puedan consultar noticias interesantes y con cierto valor para cada uno. Es un método que funciona bastante bien y que cada vez lo utilizan más webmasters en sus páginas web.

Puedes encontrar información más detallada sobre la publicidad nativa en el siguiente enlace: https://www.wearecontent.com/blog/marketing-de-contenidos/que-significa-content-marketing