Empleos digitales al alza

El mercado laboral evoluciona de la mano de las tendencias digitales y es por ello por lo que aparecen multitud de empleos relacionados con las nuevas tecnologías y desaparecen empleos ligados a funciones repetitivas que las máquinas ya hacen por nosotros. Desde Iserve Consultoría tecnológica queremos daros una serie de consejos para obtener un nuevo empleo y ver cómo el mundo laboral evoluciona.

Nuevos empleos de marketing online

Las nuevas tecnologías eclipsan a los antiguos empleos. En el mundo del marketing lo vemos a diario, donde aparecen nuevos empleos que nada tienen que ver con lo que conocíamos del marketing.

Los empleos relacionados con el marketing online se multiplican cada día y vemos como muchos de ellos se relacionan con las diferentes herramientas de marketing digital que aparecen cada día en el mercado.

Por ejemplo, es fácil encontrarnos con ofertas de trabajo relacionadas con análisis de datos, big data y Google Analytics, con el objetivo de medir correctamente todos los aspectos de las páginas webs, visitas, tiempo de duración o número de páginas.

Otro ejemplo lo encontramos en las herramientas relacionadas con la publicidad en Internet, como pudieran ser Google Adwords, Display o Facebook Ads. Estas herramientas de publicidad son muy importantes para que las empresas adquieran notoriedad dentro del mundo digital, y cada vez vez son más los expertos en recursos humanos que buscan especialistas en anuncios digitales para que las empresas logren vender más productos a medio o largo plazo.

Ofertas de trabajo de nuevas tecnologías

El mundo laboral evoluciona guiado por las nuevas tecnologías y no podemos obviar esta adaptación para tener empleo. Muchas de las ofertas de trabajo Almería que podemos encontrar en portales de trabajo como Oficina Empleo están relacionadas por las nuevas tecnologías tal y como comentábamos.

Pero, ¿qué debemos hacer para actualizar nuestros conocimientos y adecuarlos a las nuevas tendencias digitales? ¿Podemos hacer esto simplemente con un cursillo asociado o debemos pensar en buscar una formación más fuerte para nuestro currículum?

La realidad es que en Internet podemos encontrar una oferta formativa muy interesante para mejorar nuestro nivel académico y adaptarlo a las nuevas tendencias digitales.

Para empezar, podemos optar por realizar uno de los cursos de Google Actívate que es una plataforma creada por el gigante buscador para iniciar a los más jóvenes en las nuevas tendencias de marketing digital. Tenemos cursos a distancia u online y cursos presenciales que se llevan a cabo en los propios campus universitarios. Lo bueno de estos cursos es que son bastante completos para los que empiezan y que encima no tienen ningún coste por lo que podemos probar sin perder dinero.

En Oficina Empleo también podemos encontrar varios cursos formativos para actualizar nuestro CV y dar un salto en nuestra carrera profesional. Realizando un esfuerzo puntual podremos ajustar nuestro perfil profesional para adaptarlo a las nuevas tecnologías y obtener una nueva oportunidad laboral.