Los bancos españoles y su reticencia a los créditos

Buenos días de sábado a todos los lectores! En el post de hoy queremos describir cómo esta el sistema bancario español a nivel de créditos y para ello vamos a explicar las opciones que nos encontramos a la hora de solicitar un préstamo.

En España, el mes de septiembre es un mes de ilusión y proyectos nuevos. Pasa algo parecido a lo que pasa en el mes de Enero, tras unas vacaciones largas los españoles emprendedores se dedican a buscar nuevas ideas y proyectos con los que apostar durante el resto del año y con grandes miras al año siguientes.

Problema de los préstamos bancarios tras las crisis

Sin embargo, la reticencia de los bancos a otorgar préstamos personales tras la crisis ha provocado que muchos emprendedores tengan problemas a la hora de crear una nueva empresa o desarrollar una idea innovadora. Los bancos y cajas rescatados con el dinero europeo ajustaron sus requisitos a la hora de pedir créditos, por lo que las opciones reales de pedir un préstamos han disminuido mucho si hablamos de entidades financieras.

Plataformas de créditos online

Los emprendedores necesitan dinero y el sistema tradicional es incapaz de otorgárselo, hasta ahí es la descripción de la pura realidad. Pero, ¿qué opciones se presentan para cubrir esta demanda de créditos personales? Las plataformas de préstamos online han sido las que han ocupado ese espacio que han dejado los bancos, ofreciendo créditos sin tener que cumplir unos enrevesados y complicados requisitos bancarios como nómina, contrato de trabajo indefinido, aval, etc.

Estas plataformas como WannaCash se dedican a ofrecer cantidades de dinero a personas que necesitan un empujón para su negocio o para crear una empresa desde cero. Hay pocas distinciones, no te ejecutan un complejo análisis valorando tu nivel financiero, si no que dejan un amplio margen para que muchas personas puedan disfrutar de este dinero extra.

Además, si eres de aquellos que necesitan un poco de dinero pero que no tiene intención de montar un negocio o desarrollar una idea o estrategia de empresa, también podrás disfrutar de este tipo de créditos personales. Es decir, cualquiera que necesite algo de dinero podrá solicitarlo y en breve tendrá una respuesta de estas plataformas que proliferan por Internet.

Las ventajas que ofrecen, además de tener la posibilidad de luchar por tu idea o por tapar ciertos agujeros financieros que se presentan, es la comodidad de hacer todos los trámites sin moverte de casa. Sólo necesitarás un ordenador o una Tablet con conexión a Internet y en cinco minutos podrás solicitar el préstamo online sin tener que desplazarte y perder tiempo en una sucursal bancaria con todos los trámites burocráticos que acompañan a este tipo de solicitudes.

Las entidades financieras han cambiado su sistema de créditos y el mercado digital ha ocupado su sitio. ¿Estaremos ante una nueva revolución del sistema bancario o hablamos de una tendencia pasajera que la sociedad acepta de forma puntual? Lo que está claro es que son una opción más que interesante para resolver problemas económicos puntuales.