Marketing de contenidos e Inbound Marketing, claves para vender por Internet

El marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias más populares para que las empresas adquieran notoriedad por Internet y asi mejoren su facturación anual. Esta estrategia se basa en escribir contenidos interesantes que aporten valor a los usuarios y así fidelizarlos con la marca o con la página web.

El marketing de contenidos es una de las herramientas más poderosas dentro del marketing online ya que nos permite conseguir un engagement con los usuarios para que se conviertan en clientes potenciales. La venta de servicios directos, la venta de infoproductos o el refuerzo de la imagen de marca por parte de la web son consecuencias directas de una estrategia de marketing de contenidos realizada bajo una planificación.

El inbound marketing es un método de publicidad y marketing que consiste en atraer a los usuarios potenciales y conectarlos con nuestra marca. Gracias al marketing de contenidos conseguimos ese inbound con los usuarios para más tarde convertirlos en clientes.

Si buscáis Inbound Marketing qué es veréis muchísimos resultados que hablan sobre varias fases dentro de un proceso de compra por parte de los usuarios.

Atraer

Es la primera fase o etapa del proceso de compra y se basa en atraer a los usuarios que realmente están interesados en el sector o en el producto. Con esto no buscamos atraer a todos los usuarios, si no que solo los usuarios interesados accedan a nuestro contenido.

Esto lo conseguimos a través de una segmentación y mediante contenido relevante que sirva a los usuarios para algún fin. Para ello podéis contratar copys o expertos en SEO para que os ayuden a obtener tráfico hacia vuestros contenidos.

Convertir

Una vez que el usuario esté ya en nuestra página nuestra misión es que evalúe nuestro contenido y lo juzgue como de buena calidad. Si somos capaces de satisfacer una necesidad y convertirlo en venta, tendremos un cliente fiel para mucho tiempo.

Recopilar la información y segmentarla correctamente nos permitirá poder conectar con los usuarios más adelante para fidelizarlos mediante estrategias de email marketing o notificaciones.

Cerrar

Ofrecer un producto y venderlo es un arte. Por ello debemos intentar que nuestro producto destaque y cerrar la venta a los usuarios interesados previamente en nuestros contenidos o productos.

Como conocedor de tu comunidad, debes saber dar a los usuarios lo que buscan en cada momento con el objetivo de aumentar las ventas y reforzar la imagen de marca o branding.

Fidelizar

SI ya hemos completado la compra con los usuarios, no es momento de que te olvides de ellos. Un cliente puede volver a adquirir productos en el futuro y cuesta mucho menos cuidar a los clientes que tenemos que conseguir unos nuevos.

Si el contenido y los productos son de buena calidad, podremos obtener grandes rendimientos de nuestra comunidad gracias a las estrategias de fidelización.