El marketing digital, ¿moda o futuro?

Marketing Digital, en boca de todos

A medida que transcurre el tiempo cada vez más hacemos uso de la tecnología para ampliar nuestros horizontes, debido a las grandes posibilidades que nos ofrecen servicios como el internet, y era de esperarse que el marketing no se quedara atrás, es por esto que surge el marketing digital, que se trata de la aplicación de estrategias publicitarias a través de la red.

Breve historia

El Marketing digital surgió prácticamente con el mismo internet, debido a que se encontró presente en un principio en la web 1.0, en donde debido a lo sumamente limitada que era esta fase del internet, el marketing digital se valía de los medios tradicionales debido a que no era posible establecer una interacción y comunicación recíproca entre los distintos usuarios.

Actualidad del marketing digital

Con la evolución del servicio de internet, el Marketing Digital también experimentó cambios a pasos gigantes con el transcurrir de los años, llegando a ampliarse de una manera mucho más considerable la forma en que éste mecanismo podía llegar a todos los usuarios que hacen uso del internet, esto lo podemos ver claramente en la actualidad.

Gracias tanto a las redes sociales como a la gran cantidad de plataformas que existen en internet la información llega de una manera mucho más rápida y efectiva, lo cual sin duda representa una gran ventaja para el marketing digital, permitiendo además su evolución de una manera bastante considerable a diferencia de cuando éste surgió en la web 1.0

El Marketing Digital cuenta con muchas herramientas, aunque unas de las más usadas suelen verse en las páginas webs así como en los distintos motores de búsqueda y en las redes sociales claro está. No obstante, desde hace un tiempo se hizo bastante popular el uso del email marketing, que a pesar de ser una de las técnicas más antiguas, aún resulta efectiva.

SEO como estrategia básica de Marketing Digital

El SEO o posicionamiento web se ha erigido como la principal estrategia para la mayoría de campañas de marketing digital. A través de una buena arquitectura del sitio web y la redacción de unos contenidos accesibles y útiles para el usuario se pueden conseguir buenos resultados de posicionamiento.

El SEO tiene como gran ventaja que perdura en el tiempo, al contrario que los anuncios por palabras o display que debes pagar para aparecer en las búsquedas. ¡Eso sí, que no te penalicen!