¿Tienes un ecommerce? Estás de enhorabuena porque los ecommerce son la mejor herramienta de ventas de cara a la campaña de Navidad debido al interés de los usuarios por comprar regalos. Pasado el período de venta del Black Friday ahora queda afrontar las ventas de Navidad con estrategias que sean capaces de convecer a nuestros clientes.
Pero, ¿cómo podemos prepararnos para la campaña de Navidad? ¿Qué acciones son las más recomendables para preparar el terreno y aumentar nuestras ventas durante este período? Si no sabéis como mejorar vuestras conversiones aprovechando el período navideño sigue leyendo para conocer todos los secretos de las ventas online.
Email Marketing
Una de las estrategias básicas de cualquier ecommerce es el mailing masivo a clientes que han decidido comprar o suscribirse a nuestra newsletter. Un correo electrónico personalizado a nuestros clientes nos permitirá avisarles de que tienen la oportunidad de comprar en nuestra tienda online a un precio exclusivo o encontrar productos especiales para este período tan señalado.
Tener una buena base de datos de clientes y mails aumenta las ventas a corto y medio plazo por lo que es necesario trabajar una buena estrategia de mailing y generar una necesidad en nuestros clientes.
Campañas en Redes Sociales
Una buena manera de trabajar la campaña navideña en generando contenidos en Redes Sociales como Facebook e Instagram. Estas redes sociales son muy visuales y destacan mucho las fotografías de producto por lo que es muy interesante que hagamos una buena campaña mediante imágenes de calidad.
La promoción mediante Facebook Ads nos permite que nuestro producto aparezca a muchas personas por un precio bastante interesante, lejos de las campañas de Google Adwords que suelen ser más caras aunque también son más efectivas.
Optimización de la tienda online
Muchas veces nos centramos en estrategias de marketing online especializadas para diferentes eventos o campañas y nos olvidamos de lo más importante: nuestra tienda online.
La optimización de la tienda online es clave para este tipo de eventos así que es necesario que ajustemos nuestro ecommerce con diferentes elementos como: cupones de descuento, diseño de banners nuevos, ofertas especiales de productos, vídeos promocionales, etc.
Incluso podemos crear una sección de productos especiales orientados al evento en cuestión, en este caso la Navidad y posteriormente las rebajas.
Estas estrategias suelen funcionar muy bien ya que crean un cima de confianza en el usuario o cliente que nos vista por lo que una correcta optimización junto a diferentes campañas de mailing y redes sociales pueden aumentar las ventas sin tener que invertir demasiado dinero, aumentando así el margen de beneficio en nuestra tienda online.